Buscar este blog

Cargando...

viernes, 22 de octubre de 2010

::INTRO GEEK::


Que es  un Geek y que es la cultura Geek?

Para la gente que empieza en la Web y más aún en la gente común que no esta vinculado con la tecnología, le presento un resumen de esta definición.
Geek (del inglés geek, pronunciado guik o  gik) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.
Suele entenderse como Geek a una persona que prefiere la concentración y la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones; las cuales normalmente son de carácter técnico o más bien, tecnológico; en vez de hacer cosas que toda persona común y corriente hace (salir, divertirse, etc.). Nerd o geek son muy similares, pero no son lo mismo. Se entiende que para una persona Geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.
El Geek suele contar con bastantes habilidades técnicas, en especial en el área de la Informática, sea por vocación temprana o por dedicación.  Geek, lo definen como una persona con una vida social irremediablemente unida a internet así como su tiempo libre. Por ello es muy fácil que el Geek esté inmerso en redes sociales, juegos online,  chats, etc
Cultura Geek:
Se trata de un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen denominarse hackers o gurús, son en cierta forma y fondo similares, con una afición concreta por algo poco habitual., hace referencia a llamar peyorativamente a lo extraño.
Las connotaciones sociales de dichas características llevan al término Geek más allá de una simple definición, para convertirlo en un estilo de vida del cual, habitualmente, el Geek suele estar orgulloso.
Ésta, al parecer, es una re-afirmación común pero no necesariamente habitual del mundo Geek, puesto que son muchas y muy variadas las características particulares de los y las geeks, quienes suelen mantener códigos de comunicación cerrados generalmente tendientes al aprecio por la programación, la ciencia ficción, las redes de información y los videojuegos. Así como códigos de conducta estrictos, centrados en la libertad de expresión y el respeto por los demás; aunque suele acreditárseles modos de comportamiento algo más radicales.
Se les suele catalogar, quizá no como esnobs exactamente pero sí con una cierta forma de vestir, por ejemplo, poco definida o mixta. Algunos pueden vestir de manera informal (casual), de marcasport… lo importante para ellos es encontrar gente, a la que buscan denodadamente, para tratar esos temas tan raros para el resto de mortales pero de los que tanto disfrutan juntos. Cuestión que no hace más que reafirmar el carácter extrovertido, difuso y abierto del Geek.
Fuente: San - Wikipedia...